martes, 14 de julio de 2009

(11/07/2009) 4. Reflexiones / Conclusiones

* Antes de la existencia de la Web 2.0 la información era sinónimo de poder, porque era exclusiva, se manejaba de manera confidencial, no existían herramientas que permitieran compartirla, con esto las compañías perdían dinero debido a que la información era susceptible de pérdidas. Ahora los paradigmas han evolucionado y se llega a los términos conocidos como Open Innovation y Crowdsourcing.

* Las capacidades son como piedras preciosas, deben reconocerse y explotarse para hacer un mundo mejor.

* Nos hemos tomado el derecho de juzgar a los demás, olvidando que “con la vara que mides serás medido”. Esto es un grave error que cometemos a diario y muchas veces sin ni siquiera darnos cuenta, en el mundo actual lo hacemos de manera automática sin fijarnos que ni conocemos a las personas que juzgamos por sus acciones y sus pensamientos y en ocasiones nosotros somos o cometemos cosas peores de las que enjuiciamos.

* ¿Desde nuestra posibilidad, con nuestro amor y compromiso, cómo ayudo a hacer una mejor ciudad, un mejor país, un mundo Mejor?, pienso que esto se contesta, cuando también contesto la pregunta ¿Usted ha pensado en sus capacidades, piedras preciosas que en combinación hacen que tenga una ventaja competitiva sostenible?. No lo había pensado, pero en la clase tuve la oportunidad de hacerlo y pienso que mis recursos intangibles son la responsabilidad, disciplina y compromiso que tengo cuando emprendo alguna actividad, debo aprender a combinar esto con tolerancia, paciencia, una mayor tranquilidad cuando las cosas no salen como las espero, entender que todos somos diferentes y que cuando hay personas que llevan un ritmo diferente al mío y se cruzan en mi camino debo tomar las cosas buenas que ellos tienen y compartir las mías de manera cordial, para así aportar un grano de arena a la paz y a un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario